Mediando Sentidos Comunes

El nombre del blog proviene de un juego de palabras para simbolizar la Meditización, Comunicación, Globalización, y los términos que tienen más peso en la materia. Al referirnos a Sentidos Comunes queremos simbolizar a la comunicación en general, y a través del blog vamos a darle un medio técnico a estos símbolos de la comunicación.

jueves, 1 de julio de 2010

Conclusión final

Posteo 4/Mauro Salina y Manuel Sarobe

La idea principal o pregunta que nos llevó a realizar el blog, diseñarlo y desarrollarlo de esta manera es: los medios, ¿muestran la verdad absoluta, la totalidad de noticias, o solo lo que ellos imponen como tales? A base de esto queríamos descubrir, investigar y analizar el poder que tienen los medios y cómo lo ejercían en la selección de la información y la creación de los discursos, y lo que se esconde detrás de lo que no dicen, que es una manera de imponer su poder.

La mediatización de la comunicación ha permitido a los medios una mayor exposición y alcance de sus contenidos. La globalización de las tecnologías, ha contribuido notablemente en este proceso, permitiendo mayor disposición de las tecnologías necesarias para el proceso comunicativo. Sin embargo, no descartamos el mal uso de las tecnologías y la mediatización de la comunicación, ya que muchas veces el uso no es el indicado.

Llevándolo más al objetivo del blog, podemos notar que algunos canales de televisión muestran programas vacíos en contenido educativo, o con un contenido negativo.

Para concluir queremos dejar en claro que los medios de comunicación, especialmente la televisión, en la actualidad cumplen la función de entretener al público y de esta manera operan sobre ellos, generándole e imponiéndole un amplio abanico de sentidos o significantes, y que a la vez, tienen intereses comerciales.

Queremos, finalmente, recomendarles a los lectores del blog, un libro de Eduardo Galeano, en el cual, a través de su gloriosa poesía, cuenta los intereses y degeneraciones que produce la televisión en las personas. El libro se llama: “Patas arriba: las escuela del mundo al revés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario