Mediando Sentidos Comunes

El nombre del blog proviene de un juego de palabras para simbolizar la Meditización, Comunicación, Globalización, y los términos que tienen más peso en la materia. Al referirnos a Sentidos Comunes queremos simbolizar a la comunicación en general, y a través del blog vamos a darle un medio técnico a estos símbolos de la comunicación.

jueves, 1 de julio de 2010

Juventud tecnologica


Eje 3- Posteo 3/Mauro Salina




http://www.youtube.com/watch?v=IsqV-obStAQ


En el video se narra la historia de un joven con un problema de adicción hacia los juegos de computadoras, pasaba hasta 12 horas en el día jugando. Sus notas en el colegio bajaron notablemente, se aisló de su familia y amigos. Buscó ayuda ya que reconoció que tenía una adicción.
Rosalía Winocur, en su libro "Internet en la vida cotidiana de los jóvenes", dice: "La saturación de actividades referentes mediáticos en el ámbito doméstico se traduce en cuatro o cinco horas diarias de tiempo real, pero mientras de está conectado, tal noción del tiempo desaparece, porque la experiencia de la simultaneidad impone un presente continuo sobre el sentido del tiempo."
Winocur explica como pasa el tiempo cuando uno esta frente a su computadora y la noción del tiempo desaparece por la experiencia de simultaneidad, esta idea del hiperpresente, en el cual todos estan disponibles en todos lados, en su casa con la Internet y la telefonia, en cualquier lugar de la ciudad con su celular.
Winocur explica: "Otro factor de socialización muy importante entre los jóvenes fueron las imágenes y narrativas acerca de las nuevas tecnologías que circulaban en el cine y la televisión. La exuberancia de las imágenes, el traslape de los tiempos, la exhibición cruda de las diferencias, la recreación del odio y del amor, del dolor, de la felicidad, de la enfermedad, de la muerte, de lo sobrenatural en diversas culturas, la escenificación de las luchas por el poder en todas sus formas posibles que ofrecían el cine y la televisión por décadas, pusieron a los jóvenes a desear el mundo, pero la Internet les generó la ilusión de que puedan poseerlo y controlarlo instantáneamente. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario